Tras hacerse efectivos el descuentos de los días de paro a los maestros, desde AMSAFE Rosario desobligaron a sus afiliados y los convocaron a manifestarse frente a Gobernación. Además confirmaron que el martes presentarán un recurso de amparo justamente por el descuento, aunque desde el gobierno provincial señalaron que están dispuestos a hablarlo en la paritaria.

“Hoy será un día clave porque la arbitrariedad y brutalidad con la que aparecieron los descuentos el sábado a la madrugada generó una expresión de bronca y malestar en toda la provincia. Vamos a ser miles concentrados llevando todo el malestar, enojo y voluntad de mostrar la firmeza que necesitamos para salir de este conflicto”, dijo Juan Pablo Casiello, titular de la delegación local de AMSAFE en el programa de tv local, Cada día.

Con respecto a la negociación salarial y el ofrecimiento del Gobierno, desde Rosario se mostraron inflexibles. “Sentarse para decir que la paritaria está abierta pero lo único que voy a hacer es repetir la misma propuesta es la negación de la negociación”, señalaron.

“Un 77 por ciento, 20 puntos por debajo de la inflación, es inaceptable. Nosotros tenemos una decisión muy legítima: no aceptamos un nuevo retroceso salarial, eso es lo que planteamos. La Provincia tiene recursos, publica en los diarios que va a tener superávit fiscal, lo que tiene que hacer es entender los reclamos de los docentes”, remarcó Casiello.

Por Marina Lalinde

Periodista. Directora general de PrensaPlus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *