El partido comenzó con la iniciativa y la posesión de Argentina ahogando a Francia con varias jugadas en ataques creando peligro sobre el arco de los galos que se replegaban defendiendo con la línea de cuatro en el fondo a la que se le sumaban los volantes. Cuando Francia intentaba salir la presión de la albiceleste no lo permitía y así el conjunto nacional generaba jugadas robando bien arriba maniatando al conjunto europeo. Así fue hasta los 18 minutos que llegó la primera de Francia de pelota parada que se fue desviada.
Pero Argentina siguió con el dominio y jugando un gran fútbol colectivo y a los 20 minutos en una jugada por izquierda de Di María que penetra en el área y es derribado, el árbitro no duda y cobra penal, que segundos después Messi convirtió en gol y el sueño de todos está muy cerquita.
Todo seguía igual con Argentina imparable y un fútbol realimente emocionante, de alto vuelo con un nivel superlativo de todo el equipo nacional que tuvo su premio a los 35 minutos una impresionante jugada iniciada por Messi, pase a Mac Allister a la derecha que la cruza toda para Di María que queda mano a mano con Lloris y define eludiendo al arquero para el segundo y el deliro de un país.

Los minutos finales de la primera etapa fueron para disfrutar del fútbol de la selección en 45 minutos de una superioridad aplastante de un equipo sobre otro pocas veces vistas. Gran planteo técnico táctico de Scaloni que tuvo un brillante resultado.
La segunda etapa arrancó de igual manera con Francia tratando de salir y Argentina manteniendo el ritmo y la presión generando algunas situaciones en busca del tercero, los franceses por momentos desorientado y aturdidos por el juego albiceleste.
El conjunto nacional no paro de crear de la mano de Messi, Di María , Julián Álvarez y una descollante actuación defensiva y en ataque de Alexis Mac Allister y el incansable trabajo de Rodrigo De Paul, llegaban de a una las situaciones y parecía que se rotaban para ser los protagonistas.
Recién cuando apenas pasaban los 60 minutos y con la salida de Di María mermó un poco el ritmo del juego Argentino y Francia tuvo el primer tiro al arco en los pies de Mbappe que se fue desviado.
Cuando todo parecía terminado a los 78 minutos una corrida de Muani, Otamendi lo empuja, penal para Francia y Mbappe lo convierte en gol.

Argentina se durmió con el golpe del gol y a los 81 con una tremenda volea de Kylian Francia empataba insólitamente el partido.
Después del empate, fue otro partido totalmente distinto, Francia tuvo un par de situaciones para la victoria y Argentina tuvo una en los pies de Messi que el arquero desvió al córner. Final de los noventa y alargue.

La prórroga fue todo tensión , muy parejo y desprolijo hasta que a los 108 minutos , ya en los últimos quince , llegó el tercero de Argentina de la mano de Messi en otra jugada colectiva, apenas entro, el VAR la reviso y si gol de Argentina, otra vez para el infarto.
Pero había más a los 116 minutos, centro de Francia pelota en el codo de Montiel y penal para Francia que otra vez Mbappe cambió por gol y el partido empatado otra vez. Increíble pero real, el fútbol es así de injusto a veces y no se puede entender.
Último minuto tremendo con goles errados en ambos arcos y se terminó el alargue.
Otra vez los penales si el gran dibu apareció, Montiel lo defino y si grítalo… grítalo… Argentina campeón del mundo.
Gracias muchachos, simplemente Gracias.