Casi mil hogares del FONAVI de la zona Oeste, cansados de no recibir soluciones, cortan las calles casi todos los días a las 19 horas. Los vecinos denuncian que la situación es totalmente insostenible y aseguran que no pueden seguir así.
Los vecinos de Roullión y Boulevard Seguí, en la zona Oeste, siguen sin acceso al agua potable. Son unos 960 hogares que padecen la falta de servicio desde hace más de dos años, afectando su calidad de vida y su salud. A pesar de numerosos pedidos para reparar un caño con fuga detrás de la escuela del barrio, nunca obtuvieron respuesta.
Trabajadores de Aguas Santafesinas (ASSA) visitaron el barrio varias veces, pero la situación persiste. Los vecinos deben llenar los tanques solo a la mitad, dejando a los pisos superiores sin agua durante gran parte del día. Esta situación afecta especialmente a adultos mayores, personas con problemas de movilidad y familias con hijos.
Cansados de la falta de soluciones, los vecinos organizan cortes de calle casi todos los días a las 19 horas en la esquina de Boulevard Seguí y Roullón, exigiendo respuestas oficiales. Denuncian que la ausencia de servicios básicos dignos deshumaniza a la población y reclaman respeto y atención inmediata ante el deterioro de su salud y condiciones de vida.