Decorar un espacio requiere de un análisis minucioso en relación al tipo de colores y texturas, si eres de los que teme utilizar colores fuertes en los interiores aquí te daremos unos excelentes consejos para aplicarlos en tus habitaciones sin perder luminosidad o sentido de amplitud en ellas.

Es importante recordar que al aplicar una paleta de color al momento de la decoración la combinación no es la única alternativa, sino que también es posible aplicar el contraste entre los colores para interiores.

Los colores chillones suele no ser la primera opción y se tienen en poco valor; sin embargo aquí te mostraremos que la aplicación de ellos podría incluso realzar los demás elementos externos en la decoración aportando una personalidad única al lugar. 

Los colores fuertes adquieren un sentido aún más vibrante cuando se une con el blanco realzando la personalidad que cada color aporta. Si se desea que una habitación luzca alegra o lúdica los colores rosas, verdes, amarillos sobre todo en tonos pasteles brindarán esa sensación, incluso si solo son algunas franjas dentro del espacio. 

Los colores primarios ya de por sí cuentan con una característica lumínica que al combinarse con una iluminación LED suelen realzarse sin crear ruido visual. Además estos colores de interiores combinados con elementos como la madera adquieren un aspecto más vibrante y armonioso sobre todo si se aplican en espacios reducidos como pasillos o entradas ya que aportan profundidad. 

Avatar

Por Marina Lalinde

Periodista. Directora general de PrensaPlus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *