Los turistas perezosos que visitan los paisajes montañosos de la provincia china de Zhejiang ya pueden dejar de lado el senderismo y subir a las gigantescas escaleras mecánicas de cientos de metros para llegar a los mejores lugares.

Los operadores turísticos de la provincia china de Zhejiang han instalado enormes escaleras mecánicas en las montañas para ayudar a los turistas a acceder a las mejores vistas sin ningún esfuerzo. Escenarios que antes sólo eran accesibles caminando por senderos precarios están ahora al alcance de cualquiera que esté dispuesto a subirse a una de estas escaleras mecánicas durante unos segundos.

Por ejemplo, la montaña Tanyu, en el condado de Chun’an, en Zhejiang, tiene una altitud de sólo 350 metros, pero debido al precario relieve, los turistas tienen que rodearla tres veces a pie para llegar a la cima, lo que la hace inaccesible para ancianos y niños pequeños. Pero gracias a la nueva escalera mecánica, ahora cualquiera puede llegar a la cima de la montaña Tanyu.

«El propósito original para que construyéramos las escaleras mecánicas es resolver el problema del tráfico en la subida a la montaña», dijo un trabajador que ayudó a instalar la escalera mecánica gigante. «Al principio, pensamos en construir un teleférico. Sin embargo, dada la limitada capacidad de transporte del teleférico y el alto riesgo de seguridad, la escalera mecánica es relativamente más segura y tiene una gran capacidad de transporte, que puede satisfacer las necesidades de la zona escénica».

fuente: noticiaslocas

Por Marina Lalinde

Periodista. Directora general de PrensaPlus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *