También llamadas catarina en México, mariquitas en Colombia o cocos en España. Las vaquitas de San Antonio tienen un gran significado.

Hay algunos insectos que traen buena suerte y por esto se recomienda que los dejes estar en tu casa si así lo desean. Entre ellos, está la vaquita de San Antonio, como se la conoce en Argentina.

Cualquiera fuera la forma de llamar a estos bichitos voladores rojos con puntos negros, si ves uno o te visita en tu casa, te pasarán cosas buenas. Ya se sabe que la vaquita de San Antonio es un símbolo de buena suerte y además que pronto encontrarás el amor.

Qué significa ver una vaquita de San Antonio en casa

  • buenas noticias
  • éxitos, transformaciones positivas
  • salud
  • romance

Si se atrapa una adentro de la casa, hay que pedir un deseo y luego liberarla. También si la persona que se cruza con una, no está pasando un momento financiero bueno va a tener un cambio en su economía.

Otra curiosidad se relaciona con la apariencia. Es que su relación con la buena suerte tiene que ver con los 7 puntos negros que posee, ya que se relaciona a ese número con la buena suerte.

Otros datos sobre la mariquita

Antiguamente en la Edad Media, se creía en la leyenda que los insectos dañinos destrozan los cultivos provocando que escasearan los alimentos. Para buscar un remedio, los agricultores cristianos rezaron a la Virgen María para suplicar por su ayuda.  Poco tiempo después, las vaquitas de San Antonio vinieron y se comieron las plagas que destruían las plantas y hortalizas salvándose las cosechas.

Por ello, se les llama a las mariquitas, catarina, coco o vaquita de San Antonio, “Los escarabajos de la Virgen”. Desde entonces, se le compara el manto de la Virgen con el caparazón rojo de estos insectos, mientras que los puntos negros que poseen son llamados “Siete Alegrías de Nuestra Señora” o “Los Siete Dolores de Nuestra Señora”.

Avatar

Por Marina Lalinde

Periodista. Directora general de PrensaPlus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *