El partido empezó siendo parejo, de estudio por parte de ambos, Newells salió con la intención de buscar el arco de enfrente pero se chocó con un Banfield bien parado atrás y que jugando de contra tuvo las más claras y fue un poquito mejor pero fue muy impreciso en la definición.

La primera del encuentro fue para el taladro a los 8 minutos, con un centro de Alemán en un córner que Alejandro Cabrera conectó de cabeza a quemarropa y se fue apenas desviado por el palo izquierdo.

A los 25 minutos, otra de la visita, jugada de Alemán con Emanuel Coronel que termina definiendo Chávez pegadita al palo izquierdo apenas desviada.

Recién a los 27 minutos llega Nob por primera vez con un remate de Ferreira desde afuera del área que se va desviado.

La última de la primer etapa la tuvo Banfield con Alemán que remata de zurda y de media distancia y se va rozando el palo.

NOB tuvo más la pelota pero no lastimó, el taladro llegó y dilapidó todo, Se van los primeros 45 minutos  empatados en cero.

En la segunda etapa el  rojinegro salió a buscar  la apertura con mayor iniciativa pero la pronta expulsión por doble amarilla de Ditta le complicó las cosas y Banfield volvió a tomar las riendas y fue el protagonista chocando otra vez con su impericia en la definición.

A los 68 minutos se lo perdía Bizans desde la derecha, pero seis minutos después Tijanovich desperdició la más clara del partido luego de un tiro libre mal pateado de la lepra se armó la contra  y Sebastián Sosa Sánchez la tira larga al delantero Banfileño que enfrenta al arquero y define defectuosamente pateando el piso y la pelota se va pique tras pique pegada al palo derecho.

Minutos después la misma suerte corría Sosa Sánchez que remató débil luego de una media vuelta.

Tanto gol errado  iba a tener su castigo y a los 83 minutos llegó el gol de la lepra en la cabeza de Velázquez luego de un centro de Sordo.

Banfield quedó golpeado, tuvo algunas más pero no lastimó y la lepra puso cifras definitivas a los 92 minutos en una contra donde Aguirre asiste a Mosquera que remata de zurda para cerrar el partido.

Final y victoria de Newells, que no mereció, en un partido que la pasó mal con Banfield que nunca acertó al arco y eso se paga caro.

Por Marina Lalinde

Periodista. Directora general de PrensaPlus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *