La artista y compositora argentina llega por primera vez a Rosario con el lanzamiento de “Sur” su segundo álbum de estudio.

Sábado 4 de mayoMETROPOLITANO (espacio Independencia) | Junín 501 #Rosario.

YAMI SAFDIE lanzó en noviembre su segundo trabajo discográfico con diez canciones que recorren distintos géneros autóctonos de Argentina y Latinoamérica fusionados con el pop y beats urbanos.

El álbum representa una carta de amor para sus raíces, su país y la cultura latinoamericana. Con un sonido experimental y un enfoque conceptual, “Sur” es un viaje de diez paradas que recupera sonidos de la zamba o la chacarera, acompañado de visualizers de Yami cantando en diferentes puntos del país.

Una chacarera como “Intro” es el punto de partida de este camino que toma ritmo con una salsa en Tengo y sigue una zamba mezclada con sonidos mexicanos en “Amigos para qué”, el primer feat del álbum junto a Danny Lux. Por la misma ruta llega “Pedazos” donde se fusiona el candombe con el funk brasilero.

La esencia del disco se acentúa en “Interludio”, canción inspirada en una vidala. Escuchando “No llores” en la segunda parte de “Sur” se abre paso a un nuevo estilo donde se mezclan sonidos de milonga con el flow de L-GANTE y el pop de Yami. El romance de este recorrido llega con un bolero en la voz del español Leo Rizzi y la dulzura de Safdie para hacer “Lamentos”.

El focus track del disco lo trae “Tango de crueldad” en colaboración con Omar Montes y con videoclip incluido grabado en Buenos Aires y Madrid. En esta sensual canción se fusionan el tango y sonidos urbanos.

Y todo viaje llega a su fin, para empezar a despedirse con una chacarera lenta y romántica en “La próxima vez”. El cierre de este recorrido se da con “Yarará”, un tema inspirado en sonidos de carnavalito y con la producción musical de Gustavo Santaolalla.

El álbum fue compuesto por Yami con la producción musical de Coco Ferreyra y la colaboración de grandes artistas para romper las estructuras clásicas de composición mezclando sonidos tradicionales con lo moderno. Los videoclips y visualizers fueron dirigidos por Ornella De Virgilio junto con la productora Green Umbrella Producciones.

Avatar

Por Marina Lalinde

Periodista. Directora general de PrensaPlus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *