El equipo de Miguel Russo venció por 2 a 1 al equipo de Sarandí luego de  empezar perdiendo con goles de Francis Mac Allister y Veliz.

El Partido, que se jugó bajo un intenso calor, la temperatura superó los 39 grados, comenzó  con una sorpresa ni bien rodaba la pelota ya que a los tres minutos y en la primera llegada Souto trepó por derecha, tomó  mal parado al canalla en defensa, y cruzó la pelota hacia la izquierda para Guzmán que engancho para adentro y se encontró solo frente a Servio y no tuvo más que definir para  abrir el marcador.

El conjunto Auriazul reaccionó rápido y fue en busca del arco rival para buscar la igualdad cuando a los seis minutos Veliz recibe una pelota desde atrás y cuando la va a dominar Pombo le hace una falta fuertísima que en primera instancia el árbitro sanciona y saca la tarjeta amarilla, pero el VAR lo llama para que vea la jugada y evalué la roja que finalmente saca anulando la amarilla. Arsenal se quedaba con diez y el canalla lo aprovecho atacando en varias ocasiones, primero tuvo el empate Malcorra y se fue por arriba del travesaño, después Alan Rodríguez remata apenas desviado y más tarde Candia se lo pierde debajo del arco luego de que Veliz se la bajara de cabeza.

Iban 23 minutos y Central  buscaba sin cesar el empate cuando luego de una jugada colectiva le queda a Infantino que define pegado al palo. El equipo de Russo ya era más y no merecía ir perdiendo pero la imprecisión en ataque le impedía el gol .

El premio iba a llegar a los 29 minutos en una jugada que empieza Mac Allister que toca con Malcorra, que amaga a ir para la izquierda pero penetra el área por derecha hasta el fondo tira el centro atrás y el queda al mismísimo Francos Mac Allister que le pega Mordido la pelota toma efecto y se  mete en el arco custodiado por Medina.

Empezó otro partido en donde el canalla  fue el protagonista excluyente del encuentro e iba a buscar la victoria pero malograba las oportunidades, primero fue Infantino que remató suave a las manos del arquero cuando quedó cara a cara con Medina, después Candia con una chilena en  offside, y por último Malcorra dilapida una más. Pero fue Arsenal que en una jugad aislada encontró a Souto solo frente  a Servio que contuvo el disparo con el pecho y evitó la segunda conquista para la visita.

Así se terminaba el primer tiempo cuando en la última jugada contraataca el equipo del viaducto y Central  otra vez mal parado por el no retorno de Martínez que se queda en la carrera, y el balón lo va a dominar Quintana que recibe un fuerte golpe por parte de Spörle que le valió la roja previo chequeo del Var que llamó al árbitro que otra vez anuló la amarilla inicial, por su parte el defensor canalla no pudo retornar al campo de juego luego del descanso y fue derivado a un nosocomio para realizarle estudios en su pierna.

La conferencia de prensa de Miguel Russo.

El segundo tiempo tuvo la superioridad de central que fue con todo por la victoria y a los 48 minutos llegó un córner de Malcorra a la cabeza de Veliz que perforó el arquero de la visita e hizo delirar al gigante que estaba colmado por más de 40000 almas.

El canalla intento en varias ocasiones por el tercero pero no lo pudo lograr, primero lo erró Veliz que remató desviado y luego  Candia que se pasó de energía y solo tenía que tocar al gol el centro de Martínez pero la tiró afuera.

En los últimos 25 minutos el partido se acható debido al intenso calor que provocó un gran desgaste en los jugadores y no siquiera levantó el ritmo cuando a los  73 minutos Coyote Rodríguez fue expulsado tras un fuerte choque con Souto.

La palabra de Alejo Veliz , el autor del gol de la victoria, luego del partido.

Pero había más ya que en la última jugada Arsenal casi lo empata con un tiro libre de Guzmán que se fue pegadito al palo y se paralizaron los corazones de los hinchas canallas.

Final y Central ganó un partido donde fue más que el rival, tuvo siempre la iniciativa, fue superior once contra once y también con superioridad numérica, para repasar queda la actuación defensiva ya que lo complicaron en las únicas dos llegadas y hubo flojas actuaciones como la de Kevin Ortiz, Martínez y por momentos Mallo.

Ficha del partido

Avatar

Por Marina Lalinde

Periodista. Directora general de PrensaPlus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *