El conjunto de Russo igualó en dos tantos en Victoria ante el matador un partido durísimo en donde fue superado en gran parte del mismo. Los goles canallas fueron de Komar y Mallo ambos de pelota parada y de cabeza.

El encuentro empezó con un gran dominio de Tigre que en los primeros diez minutos ya había llegado seis veces al arco de Servio.

A los 2 minutos el primer remate al arco fue de Blas Armoa luego de un pase de prieto, un minuto más tarde Colidio le cedió la pelota a Menossi que disparó desde afuera del área.

Cuando iban 6 minutos otra jugada por derecha de Colidio que se la pasa a Menossi que dispara y Servio contiene con una buena respuesta.  Luego vinieron un par de llegadas más sin gran peligro para el arco canalla.

A los 10  minutos otra escapada por derecha de Menossi que tira un centro para Luciatti que cabecea alto y desviado.

El dominio de Tigre era total que aprovechaba las ventajas que central daba por la izquierda con Quintana como stopper y la espalda de Alan  Rodríguez parado como volante, pero Central por fin llegó al arco del local  y a los 14  minutos  logro  un tiro libre que ejecuto de excelente Manera Francis Mac Allister para poner la pelota en la cabeza de Komar que la mando al fondo de la red, hubo suspenso y el VAR  minutos después  convalidó el gol y el conjunto de Russo ganaba el partido que le era tan esquivo.

La alegría duro poco ya que tigre sacó del medio, ataca una vez más  por derecha, Armoa saca el centro que Retegui casi de espalda cabecea al gol ante la flojísima salida de Servio con los brazos abiertos en alto pero sin los puños.

El partido se ponía uno a uno y el conjunto local  no paró de buscar el segundo de la mano de Colidio, Menossi y Retegui , todo se generaba sobre la izquierda donde Alan Rodriguez y Quintana  eran superados constantemente. Antes del final del primer tiempo Central tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja cuando Malcorra se iba solo a quedar mano a mano con el arquero tras un pase desde atrás cuando Cabrera que estaba amonestado lo sujeto de la camiseta y no lo dejó continuar, debió ser segunda amarilla y expulsión pero nada de eso ocurrió y el árbitro miró para otro lado para no sacar la roja.  

En la segunda mitad todo comenzó igual y a los 52 minutos hay tiro libre para el matador que ejecuta Menossi y Servio da rebote hacia adelante en una floja reacción y el deja la pelota  a Colidio que marca  el segundo, es revisado por  el VAR que finalmente convalida el gol.

Un Minuto antes Russo realizó dos cambios y dispuso el ingreso de Infantino por Komar , cambio de esquema , ahora central se paraba con cuatro defensores y más pie en el mediocampo, esto le cambio la  cara al equipo y poco a poco se fue acercando al arco de Marinelli.

En el minuto 65, Damián Martínez recibe un  pase de Kevin Ortiz , remató desde afuera del área y el arquero tigrense sacó en dos tiempos.

De ahí en más fue de todo de Central, a los 71 minutos remate de infantino que roza en un compañero  y casi descoloca Marinelli que vuelve sobre sus pasos y ataja de gran manera. Siete minutos después  córner desde la derecha de Francis Mac Allister, cabecea Quintana  y el arquero del conjunto del delta saca el gol de milagro.

En los últimos minutos el canalla busco el empate por todos lados  pero la impotencia y la imprecisión se lo impedían hasta que a los 95 minutos y cuando se iba el partido, Servio lanza un pelotazo a Malcorra que estaba solo, se escapa y dispara y otra vez Marinelli, que ya era la figura, sacó al tiro de esquina . Era la última del partido, iban 96, Malcorra lo ejecuta y  Mallo cabecea y  empata el partido. Todo Tigre le reclama al árbitro que se pasó del tiempo, reviso el VAR, convalido el gol y final del partido.

Central se lleva un punto importante de Victoria y además encontró el esquema que mejor le sienta de cara al futuro.

Sintexis:

Tigre 2: Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti,  Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Blas Armoa, Facundo Colidio,  Alexis Castro y Mateo Retegui.

Rosario Central 2: Gaspar Servio; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Carlos Quintana; Damián Martínez, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister, Alan Rodríguez, Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia y Fabricio Oviedo

Goles: 17´Retegui y 51´ Colidio para Tigre y 14´ Komar y 96´ Mallo para Central.

Arbitro: Hernán Mastrangelo

Avatar

Por Marina Lalinde

Periodista. Directora general de PrensaPlus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *