El conjunto canalla derrotó por 1 a 0 a Argentinos Juniors en el primer partido del campeonato y en el quinto debut de su técnico Miguel Ángel Russo.

El partido comenzó siendo parejo con algunas llegadas de Argentinos  que buscaba más, a los 5 minutos Sánchez remataba al arco solo ante una floja respuesta defensiva del canalla y se perdía la apertura. Cuatro minutos más tarde desborda Nuss por derecha ganándole a Quintana, centro al otro palo donde entra Avalos para el gol y despeja la defensa auriazul.

Pero a los 18 minutos Central presiona la salida del bicho y Alan “coyote” Rodríguez roba el balón, se escapa por izquierda y ejecuta un centro magistral a la cabeza de Candía que casi de palomita define y marca el gol que a la postre sería el de la victoria. De esta manera el canalla casi sin merecerlo ganaba el partido.

El gol de Candia para la victoria canalla

Argentinos no iba a claudicar y a los 29 minutos y luego de un tiro libre con jugada preparada casi consigue la igualdad  pero era  anulada a instancia del VAR por offside de Avalos cuando bajo la pelota de cabeza hacia el segundo palo.

A los 43 minutos otra llegada del bicho con un tiro libre de Torren desviado. Acto seguido se retira Candia lesionado e ingresa Bianchi. Un minuto después otro desborde Nuss  por derecha, le gano todo el partido a Quintana por ese sector, dispara y Servio responde rechazando con un floja reacción se la deja Avalos que marcaba la igualdad pero quedaba todo anulado por offiside  marcado por el VAR. Así llegaba el final del primer tiempo con dominio de la vista que merecía al menos el empate.

El segundo tiempo comenzó con malas noticias para Central ya que a los 55 minutos se retira lesionado Oviedo y entraba Dupuy en su reemplazo. Ocho minutos después pelotazo desde atrás para Bianchi que se va en soledad para marcar el segundo pero la falta de ritmo le juega una mala pasada en alcanzado por Villalba donde rebota la pelota luego del disparo del delantero canalla que controla Lanzilotta sin problemas.

Argentinos se va con todo y en dos minutos bombardea a Central buscando el empate. Primero Verón remata, Servio da rebote y Nuss remata desviado muy cerquita. En la jugada siguiente remate de Gonzalez Metili de media distancia por izquierda y Servio vuelve a responder evitando el empate.

A los 74 minutos  contraataque del equipo de Russo, define Martínez Dupuy y el arquero de la paternal la manda al córner. Dos minutos más tarde otra llegada de la visita, Metili hace una diagonal , pase atrás para Verón que remata y  Servio despeja afuera del área , la toma Domínguez que dispara y se va desviado.

Cuando iban 84 minutos y la visita se jugaba en ataque en busca del empate, el canalla contra tras un gran pase desde atrás a Malcorra que se escapa, queda mano a mano, Lanzilotta sale mal y volante canalla define con el arco vacío, era el segundo pero fue anulado otra vez por el VAR por un offiside milimétrico, ya que está en la misma línea, al comienzo de la jugada.

Sobre el final del partido se lesionó Quintana y fue reemplazado por Kevin Silva. Pero en la última jugada antes del final en una pelota parada a favor del bicho que controló Servio se produjo una escaramuza entre Mallo y Heredia que terminó con el jugador auriazul amonestado y con la expulsión del jugador de argentinos por agresión.

Ganó Central pero sin merecerlo con una discreta actuación de un equipo ordenado pero falto de fútbol, de creación, que deja muchas dudas físicas por las lesiones y por la diferencia de despliegue con el rival que mereció más. Miguel Russo tendrá mucho trabajo y bastante por mejorar, y seguro aprovechará la extensión del libro de pase para traer a ese jugador distinto que le de otra cara de mitad de cancha hacia adelante y se asocie a Malcorra.

Ficha técnica:

Rosario Central 1: Gaspar Servio; J.C. komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana; Damian Martinez, Francis Mac Allister, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra, Alan Rodriguez; Jhonatan Candia y Fabricio Oviedo.

Argentinos Juniors 0: Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Federico Redondo, Franco Moyano, Alan Rodriguez, Luciano Sanchez, Gaston Veron y Gabriel Avalos.

Cambios en RC: 43` Bianchi por Oviedo, 55` Dupuy por Oviedo y 81` Silva por Quintana.

Cambios en AJ: 58 ` Domínguez x Rodríguez y G.Metili por Redondo, 68` Cabral por Sánchez y  Heredia por Nuss.

Amarillas: 51 Kevin Ortiz, 82´ Francis Mac Allister y a los 93` Mallo para Rc, en Argentinos a los 31 ` Torren y a los 70` Domínguez.

Roja: 93` Heredia de Argentinos

Arbitro; Yael Falcón.

Avatar

Por Marina Lalinde

Periodista. Directora general de PrensaPlus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *