Las frutas son alimentos ideales para incluir en una dieta saludable. Le aportan al organismo fibra, vitaminas y minerales, así como antioxidantes y otros nutrientes que contribuyen a mejorar las condiciones de salud.

Esta fruta contribuye a promover la buena circulación de la sangre. Actúa como protector de las úlceras del estómago y de la mucosa intestinal. Favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso y previene la ocurrencia de calambres musculares. Por su contenido de ácido fólico, es fundamental durante el embarazo.

Debido a que la cantidad necesaria recomendada por la OMS, no es suficiente con comer una o dos bananas al día, en una publicación del diario BBC, la dietista del Hospital de St George, en el sur de Londres, Catherine Collins, indica que es recomendable consumir al menos 3.500 mg de potasio al día. Una banana promedio de 125g de peso contiene 450mg de potasio, lo cual quiere decir que una persona saludable puede consumir al menos siete bananas y medio para llegar al nivel recomendado.

Combate el estreñimiento: Por ser una fruta rica en fibra ayuda a combatir el estreñimiento, gracias a que ayuda a regular el tránsito intestinal, siempre consumiéndolo dentro de una dieta adecuada que incluya beber abundante agua y hacer ejercicio de manera regular, indica el portal Mejor con Salud.

Promueve la pérdida de peso: Consumir esta fruta sacia el apetito, lo que a su vez ayuda a mitigar la ansiedad por comer y picar entre horas cualquier alimento rico en azúcar o grasas saturadas. Por esto mismo, puede ser útil para promover una baja en el peso.

Mejora el humor y ayuda a combatir la depresión: Gracias a quecontiene triptófano, un aminoácido que participa en la formación de hormonas que mejoran el humor y ayudan a relajar, así como magnesio, un mineral que se ha encontrado disminuido en personas con depresión, esta fruta es ideal para hacerle frente a estas condiciones.

Envejecimiento prematuro: Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, pues promueve la formación de colágeno y es rico en antioxidantes, gracias a su aporte de vitamina C, además de favorecer procesos de cicatrización.

Colesterol y salud del corazón: Por su aporte de fibras que disminuyen la absorción de colesterol a nivel intestinal, y a su contenido de potasio, un mineral esencial para el funcionamiento del corazón y que disminuye el riesgo de infarto, el banano es beneficioso para la salud cardiovascular.

Control de los nervios: La Fundación Española de Nutrición indica que el plátano es fuente de vitamina B6, la cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso. Por otra parte, esta vitamina ayuda a controlar los niveles altos de la homocisteína en la sangre, una sustancia química que el cuerpo utiliza para producir proteínas.

Alivia la acidez y previene la formación de úlceras gástricas, debido a que contiene una sustancia llamada leucocianidina, un flavonoide que aumenta el grosor de la mucosa digestiva y neutraliza la acidez.

Fuente: semana.com

Avatar

Por Marina Lalinde

Periodista. Directora general de PrensaPlus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *